Publicaciones

Los artículos científicos citados en el blog, son síntesis de estudios publicados por la comunidad científica. Traducidos y editados a un lenguaje apto para todo tipo de lector. A menudo introducimos un glosario para un mayor entendimiento de los mismos.

No hay diferencia en el rendimiento físico de niños y niñas

Murcia, 28 jul (EFE).- Hasta la pubertad no hay diferencia en el rendimiento físico de niños y niñas, según una de las conclusiones del estudio realizado por los profesores de la Universidad de Murcia Ernesto de la Cruz Sánchez y José Pino Ortega, han indicado fuentes universitarias.

La investigación realizada por estos profesores de la facultad de Ciencias del Deporte ha permitido concluir que en las primeras edades niñas y niñas presentan el mismo rendimiento físico "cuando llevan el mismo estilo de vida".

Para llevar a cabo el estudio, sus autores han tenido en cuenta factores como el estilo de vida, el entorno y los roles culturales y sociales, así como el reflejo de los mismos en la práctica deportiva en estas edades.

"No se aprecian, afirma el estudio, diferencias en la condición física de los niños y niñas que realizan una actividad física de forma similar, excepto en la movilidad articular, que siempre es superior en las mujeres".

Según estos investigadores, "antes de los diez años de edad se podrían plantear competiciones deportivas sin diferenciar según el sexo".

Los resultados de la investigación serán publicados en la revista científica especializada "Collegium Antropologicum".

ABC
Category:

Blog Archive