Publicaciones

Los artículos científicos citados en el blog, son síntesis de estudios publicados por la comunidad científica. Traducidos y editados a un lenguaje apto para todo tipo de lector. A menudo introducimos un glosario para un mayor entendimiento de los mismos.

Mejora de la potencia muscular en taekwondistas

Un estudio de la Universidad de Vale de Paraíba en San José (Brasil, 2010) determinó que a pesar de que tener un potencial similar de contracción muscular, los atletas de mayor experiencia lograban exteriorizarla con más potencia.

Deportistas de Taekwondo y Kickboxing fueron sometidos a un estudio de rendimiento por medio de la extensión y flexión de rodillas realizados por un dinamómetro isocinético en 60 grados por segundo. Los valores de potencia fueron determinados por medio de un electromiógrafo.

Los resultados obtenidos fueron, una potencia similar en ambos grupos (Taekwondo y Kickboxing), aunque los deportistas con una mayor experiencia obtuvieron mejores resultados.

El estudio demostró que la mejora capacidad de contracción no es la única condicionante de la potencia, si no que también la coordinación motora (técnica).
Category: ,

Blog Archive